Millán señala el "sello naranja" en el presupuesto municipal y urge a culminar la tramitación

  • Tras la comisión delegada de Hacienda celebrada este pasado lunes en el Ayuntamiento de Sevilla, para someter a votación las enmiendas de los grupos municipales al documento inicial para el proyecto presupuestario de 2017, el portavoz municipal de Ciudadanos, Javier Millán, ha señalado el "sello naranja" con el que cuenta el documento, gracias a la incorporación de diferentes propuestas de Cs.
Millán señala el "sello naranja" en el presupuesto municipal y urge a culminar la tramitación
Millán señala el "sello naranja" en el presupuesto municipal y urge a culminar la tramitación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La citada comisión de Hacienda arrancaba, recordémoslo, con un acuerdo previo entre el Gobierno municipal socialista y el Grupo de Ciudadanos, que ya pactaron los presupuestos de 2016, en torno a un "paquete" de enmiendas transaccionales al primer documento del proyecto presupuestario, que contempla ingresos por 963,1 millones de euros y gastos por 951,4 millones para el conjunto del Ayuntamiento y sus entidades satélite.

Tales enmiendas, con una incidencia de unos diez millones de euros en el presupuesto inicial, incrementan de 80.000 euros a un millón de euros la partida destinada a diseñar y crear una línea de autobuses de tránsito rápido entre Sevilla Este y el centro, elevan de uno a 1,5 millones el presupuesto para la conmemoración del 400 aniversario del nacimiento del pintor hispalense Bartolomé Esteban Murillo, suben a dos millones de euros las partidas para los parques empresariales e incluyen 200.000 euros para apoyar la iniciativa de crear una línea de trenes de cercanías entre la estación ferroviaria de Santa Justa y el aeropuerto de San Pablo.

Finalmente, la comisión de Hacienda se ha saldó con la aprobación de 26 de las 30 enmiendas transaccionales acordadas por el PSOE y Ciudadanos. También fueron aprobadas nueve de las once enmiendas transaccionales promovidas conjuntamente por Participa e IU-CA y 36 enmiendas individuales de las distintas fuerzas políticas.

Javier Millán, al respecto, ha indicado que "el trabajo responsable del grupo municipal de Ciudadanos ha tenido su fruto", con la aprobación del "total de nuestras enmiendas para la reactivación económica, soluciones de movilidad y mejoras sociales".

EL "SELLO NARANJA"

"El sello naranja se va a notar en medidas tan importantes como la creación del bus rápido que conecte el centro con Sevilla Este", ha continuado el portavoz de Ciudadanos, que también ha destacado "la mejora de la financiación del Año Murillo, el apoyo al emprendimiento y a la educación de calidad en igualdad de oportunidades y un paquete social entre el que se incluye un plan para adaptar los parques infantiles a niños con diversidad funcional".

El portavoz de Ciudadanos ha defendido, así, que "el presupuesto es la herramienta más importante de un ayuntamiento y, por eso, llevamos desde noviembre con un documento sólido, propiciando el diálogo y la negociación", por lo que pide "la máxima responsabilidad" al Gobierno local socialista y al resto de partidos de la oposición para tener "un presupuesto serio cuanto antes".

"No entendemos a un Partido Popular que en vez de dialogar, se ha encerrado en una postura frontal, dificultando que Sevilla tenga un presupuesto centrado", dice instando al gobierno socialista a que "acelere el ritmo para no perder más tiempo de ejecución".

Mostrar comentarios