"Multa coercitiva" por un aparcamiento sin licencia en la avenida de Adolfo Suárez

  • La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha resuelto imponer una "primera multa coercitiva" por el incumplimiento de una orden previa, que requería la "inmediata suspensión" de los usos de aparcamiento "sin licencia" acometidos en una parcela de la avenida Adolfo Suárez enclavada "junto al Círculo Mercantil", según la documentación recogida por Europa Press.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, el pasado mes de enero, la Gerencia de Urbanismo acordó ordenar "la inmediata suspensión del uso de parking

que viene realizándose en la finca sita en la avenida Presidente Adolfo Suárez, junto al Círculo Mercantil". Apenas un mes después, por cierto, Ecologistas en Acción denunciaba ante el Ayuntamiento que el estacionamiento de autocaravanas instalado en dicha avenida funciona "sin la autorización del Puerto" como titular de los terrenos y "sin licencia de actividad" por parte del Consistorio.

En su escrito de denuncia, recogida por Europa Press, Ecologistas en Acción exponía que la empresa Parking Sevilla Puerto explota un aparcamiento en superficie de vehículos en la parcela AL-5, propiedad del Puerto, avisando de que sobre este aspecto la Gerencia de Urbanismo ya "decretó la inmediata paralización de la actividad al carecer de licencia" la misma.

Pero además, los ecologistas denunciaban en su escrito que la misma empresa "explota en el mismo aparcamiento, pero en terrenos externos y aledaños a la parcela AL 5, un aparcamiento para autocaravanas", tratándose de una "zona fuera de la parcela concesionada por el Puerto para el establecimiento del aparcamiento privado".

"NINGÚN TIPO DE AUTORIZACIÓN"

"A tenor de lo recogido en la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de Sevilla en fecha 20 de abril de 2016, y del documento que recoge la concesión administrativa por parte del Puerto, este uso no está autorizado y se realiza sin la autorización del Puerto de Sevilla, y sin concesión de licencia de actividad por parte del Ayuntamiento. Es decir, nos encontramos ante una ocupación de un espacio público, para realizar una actividad que no tiene ningún tipo de autorización por parte del Puerto de Sevilla, y que carece de Licencia de Actividad por parte del Ayuntamiento de Sevilla", resumía el escrito de los ecologistas.

En cualquier caso, tras ordenar en enero "la inmediata suspensión del uso de parking que viene realizándose en la finca sita en la avenida Presidente Adolfo Suárez, junto al Círculo Mercantil", la Gerencia de Urbanismo ha resuelto hace pocos días respecto al mismo expediente, "imponer una primera multa coercitiva por incumplir el acuerdo" en cuestión.

Mostrar comentarios