Nace el primer vehículo de inversión independiente para empresas del MAB

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El vehículo, que cuenta con el respaldo de un reducido número de inversores privados procedentes de diversos ámbitos profesionales, es totalmente independiente y su capital será gestionado por un comité de inversión.

En su primera etapa, Udekta Capital tiene previsto invertir en cinco compañías con una inversión aproximada de 50.000 euros por empresa y espera cerrar 2017 con al menos diez participadas, lo que arrojaría una inversión total de 500.000 euros.

El perfil de las compañías en las que invertirá el vehículo es variado, no hay sectores predilectos. El denominador común que se busca es que sean sociedades que estén cotizando en el MAB o que vayan a hacerlo en un plazo inferior a dos años.

"A día de hoy somos pocos inversores. De momento, hemos puesto la primera piedra un grupo de inversores privados que apostamos claramente por el MAB. En menos de dos años Udekta Capital contará con muchos más inversores. Esperamos ayudar a un número importante de pymes a financiarse y queremos compartir el éxito con ellas", según palabras de José Antonio Blanco, consejero y miembro del comité de inversión de Udekta.

El MAB, en su segmento de Empresas de Expansión (EE), ha cerrado el mes de noviembre con 36 compañías cotizadas. En julio de 2009 debutó la primera sociedad en dicho segmento y desde entonces, el MAB ha conseguido captar unos 600 millones de euros vía ampliaciones de capital. Además de la financiación, el MAB aporta beneficios como la visibilidad, notoriedad, liquidez y valoración de la sociedad a precios de mercado.

Mostrar comentarios