Martes, 26.03.2019 - 02:14 h

Miedo a Netflix: Telefónica tira los precios de su televisión de pago Fusión

Lanza dos nuevas tarifas, Fusión #0 y Fusión Series, con un precio que parte de 45 euros al mes y desaparecen las propuestas convergentes sin televisión de pago.

En el primer trimestre del año, la 'teleco' recortó en España un 3% el número de accesos de televisión de pago, hasta 3,16 millones.

Te interesa leer: Telefónica se atraganta en España, encadena un año de caída de ingresos

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

La competencia de Netflix y HBO lleva a los operadores de televisión de pago tradicional a replantearse sus pasos. Telefónica ha anunciado que va a incluir los contenidos televisivos en todos su paquetes convergentes (que suman fijo, móvil e internet) y de paso, rebaja los precios de las ofertas más básicas. Es el gancho para captar clientes e intentar que no se vayan a los nuevos servicios alternativos. En concreto, crea dos nuevas tarifas (Fusión #0 y Fusión Series), que sustituirán a partir del 9 de julio a los paquetes Contigo, que no incluían televisión.

La primera, Fusión #0, parte de 45 euros al mes para aquellos clientes que estén en cobertura de ADSL a máxima velocidad o que tengan 50 megas de fibra. Si esta última es de 300 Mb, el precio sube hasta los 57 euros. Esa propuesta comercial consistirá en el servicio básico de televisión, que básicamente incluye el canal #0, los canales de TDT y el vídeo bajo demanda.

Hasta ahora, el precio de partida de Fusión Contigo era de 55 euros al mes. En ese formato comercial, Telefónica contaba con 1,2 millones de clientes, que tendrán que decidir si se pasan a alguna de las nuevas tarifas o se quedan como estaban, sin televisión.

La segunda tarifa es Fusión Series, a 60 euros al mes, que incluye los canales Movistar Series y Movistar Series Extra y también parte de ADSL a máxima velocidad o 50 Mb de fibra. Hasta ahora, ese servicios era adicional para los clientes de Movistar, con un pago adicional de siete euros al mes.

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha asegurado esta mañana que el objetivo de Telefónica es lograr que los dos de cada tres hogares que actualmente no tienen televisión de pago en España la contraten, según declaraciones recogidas por Europa Press. En su opinión, es posible que la penetración se duplique desde el 35% de los hogares actual hasta un 70% u 80% en 2020 y que incluso podría alcanzarse en un futuro el 90% o 100% de los hogares.Menos accesos

Con estas tarifas, Telefónica quiere relanzar su televisión de pago. Al cierre del primer trimestre del año, contaba con 3,61 millones de accesos de televisión de pago, un 3% menos que al cierre del mismo trimestre del año anterior.

La ‘teleco’ aseguraba, sin embargo, en la presentación de resultados trimestrales que los accesos convergentes de Movistar Fusión, a 31 de marzo, sí crecían en España. En concreto, repuntaban a un ritmo del 4% interanual, representando en el segmento residencial el 84% del parque de banda ancha, el 82% de TV y el 77% de contrato móvil, indica en sus resultados. Habrá que esperar al 27 de julio para ver cómo le ha ido en la primera mitad del año.

Ahora en Portada 

Comentarios