News Corp reduce a la mitad sus ganancias en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal

EUROPA PRESS

La cifra de negocio de la multinacional se redujo un 5,3% respecto al año anterior en este periodo, hasta 6.066 millones de dólares (5.310 millones de euros), con descensos generalizados de facturación en sus divisiones de publicidad (-6,6%), consumidores (-4,8%) y circulación de productos (-4%).

Respecto a los resultados obtenidos en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, News Corporation registró 'números rojos' por valor de 130 millones de dólares (113,8 millones de euros) de enero a marzo, frente a los beneficios de 141 millones de dólares (123,4 millones de euros) correspondientes al año previo, mientras que los ingresos se redujeron un 9,7%, hasta 816 millones de dólares (714,2 millones de euros).

El consejero delegado de la multinacional, Robert Thompson, achacó los resultados del tercer trimestre al pago de 280 millones de dólares (245 millones de euros) para resolver una demanda patrimonial y al impacto negativo de los tipos de cambio.

"Creemos que la compañía está en el camino para mejorar sus resultados en el cuarto trimestre con la expansión de nuestro negocio digital, un impacto menor de los tipos de cambio e iniciativas para ahorrar costes", señaló.

Mostrar comentarios