Nokia presenta una red 4G ultracompacta que cabe en una mochila

Nokia presenta una red 4G ultracompacta que cabe en una mochila
Nokia presenta una red 4G ultracompacta que cabe en una mochila
Portaltic/EP
Portaltic/EP

Con un peso aproximado de 5 kg y un consumo energético inferior a 1 kW, se puede cargar fácilmente con una simple conexión mediante adaptador al circuito eléctrico de un vehículo o con un pequeño generador portátil, para dar soporte a un máximo de 400 usuarios activos en celdas de una extensión de hasta 75 km.

La Red Ultracompacta permitirá a las primeras unidades de intervención utilizar servicios de voz y vídeo, y otras aplicaciones de datos en situaciones de emergencia cuando las redes móviles presenten problemas. Esta solución puede incluso transportarse en una mochila cuando el acceso por carretera no es posible o se puede situar a una altura determinada mediante drones o globos meteorológicos, proporcionando de este modo una conectividaden misiones de búsqueda y rescate, o ayudando a controlar situaciones catastróficas como incendios forestales o inundaciones en áreas extensas.

Los operadores móviles también pueden utilizar esta tecnología para cubrir zonas de la red con escasa cobertura o para proporcionar temporalmente capacidad y cobertura adicionales en eventos y lugares con un gran volumen de tráfico como, por ejemplo, en grandes festivales de música al aire libre.

"La Red Ultracompacta es un elemento fascinante que se ha incorporado al catálogo de tecnologías extremo a extremo de Nokia para comunicaciones críticas", explica el responsable de Soluciones avanzadas de redes móviles de Nokia, Thorsten Robrecht. "La necesidad de soluciones 4G que se puedan desplegar con rapidez está íntimamente ligada a la explosión de la utilización de servicios de datos y vídeo en aplicaciones de seguridad pública", añade.

Nokia mostrará la Red Ultracompacta en la feria Critical Communications World que se celebra en Ámsterdam del 31 de mayo al 2 de junio

Mostrar comentarios