OHL PREVÉ UN AUMENTO DE SUS INGRESOS DEL 30% ESTE AÑO

OHL estima un aumento de sus ventas del 30% durante el presente ejercicio 2017, hasta alcanzar 5.027 millones de euros, además de prever que su resultado bruto de explotación (Ebitda) aumente un 352%, hasta situarse en 1.009 millones.
Así lo recogen las previsiones del grupo constructor y de concesiones presentadas este miércoles durante la celebración de su ‘Investor Day’, en el que los responsables de la compañía han focalizado su estrategia en fortalecer su balance, reforzar su presencia en los principales mercados en los que opera y aumentar los mecanismos de control de riesgos.
Estos aspectos, según informó OHL en un comunicado, se han visto acompañados de una “firme apuesta por la reducción de deuda de la compañía impulsada por una política de rotación de activos”.
De cara a 2018, el grupo prevé que las ventas alcancen los 6.426 millones de euros, con un crecimiento del 28% con respecto a 2017, mientras que el Ebitda se situará en 1.239 millones (+23%).
Estas estimaciones están soportadas, según OHL, por la recuperación del área de ingeniería y construcción, además del proceso de reducción de costes de estructura, que se situarán entre 40 y 50 millones de euros en los próximos 18 meses.
Por otra parte, en su política por reducir deuda neta con recurso, OHL espera que esta magnitud alcance los 177 millones en 2017 (proforma incluyendo las desinversiones planteadas) frente a los 748 millones de euros de 2016, con una reducción de más del 76%.
Para alcanzar este objetivo hará uso de la rotación de activos que incluye las desinversiones en Abertis (2,5%), Centro Canalejas Madrid (17,5%), el complejo Mayakoba en México, la empresa checa ŽPSV, la Autovía A-2 (75%) y la entrada de socios minoritarios en las concesiones de Latinoamérica.
En cuanto a los mercados en los que opera, OHL considera domésticos Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Chile, Colombia, España y Centroeuropa.
Además, cree que pueden ser “potenciales” mercados domésticos los países nórdicos, Irlanda y Arabia Saudí, y tiene bajo revisión su presencia en Australia, Filipinas y Vietnam.

Mostrar comentarios