La OPA de Ferrovial a Broadspectrum suma una aceptación del 13,8% a unos días de acabar el plazo

La OPA de Ferrovial a Broadspectrum suma una aceptación del 13,8% a unos días de acabar el plazo
La OPA de Ferrovial a Broadspectrum suma una aceptación del 13,8% a unos días de acabar el plazo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La OPA que Ferrovial lanzó sobre Broadspectrum en diciembre de 2015 está condicionada a lograr un mínimo del 50,01% del capital de la firma austral.

La compañía que preside Rafael del Pino ofrece 1,50 dólares australianos (1,02 euros por acción) por cada título de la compañía australiana, después de que el pasado 6 de abril elevara un 11% la contraprestación inicialmente propuesta.

Al cierre del mercado de este martes, 26 de abril, y varias semanas después de esta mejora, Ferrovial sumaba aceptaciones a su oferta por parte de 70,6 millones de acciones de Broadspectrum, equivalentes al 13,794% de su capital social, según notificó el grupo español al supervisor del mercado australiano.

Con el lanzamiento de su OPA sobre el 100% de esta empresa, Ferrovial busca posicionarse en Australia, un mercado estratégico en su política de reforzamiento de su expansión internacional.

Se trata de la segunda ocasión en que Ferrovial plantea una oferta para hacerse con esta compañía, anteriormente denominada Transfield, sobre la que ya formuló una primera OPA en diciembre de 2014.

RECHAZO DEL CONSEJO Y NUEVO CONTRATO.

No obstante, y pese a la mejora del precio, el consejo de la actual Broadspectrum mantiene su rechazo a la oferta del grupo español, que considera sigue "infravalorando" a la compañía. Asimismo, defiende que actualmente cuenta con una "posición más fuerte" que cuando en diciembre Ferrovial planteó su operación.

En esta línea, Broadspectrum informó este miércoles al mercado de la consecución de sendos contratos con las compañías Woodside y Shell Philippnes para mantener varias infraestructuras energéticas que, según asegura la empresa, suman una cartera de 100 millones de dólares (unos 88 millones de euros).

Además, la compañía australiana ratificó su intención de lanzar una recompra de acciones propias y un plan de entrega de acciones para sus empleados "en caso de que la OPA de Ferrovial fracase".

Mostrar comentarios