Del Olmo destaca la trayectoria de Michelin durante la crisis y su crecimiento actual

EUROPA PRESS

Del Olmo ha remarcado que Michelin es "ejemplo de muchas cosas" y, entre ellas, de su gestión durante la crisis económica cuando, en lugar de contraer su actividad, la aumentó, siguió invirtiendo y creando empleo.

La consejera de Economía y Hacienda ha vinculado todo ello a la "gestión extraordinaria" de la hasta ahora directora de la planta arandina, María Paz Robina, a la que ha querido agradecer públicamente su trabajo con motivo de su despedida. "Ha sido una gran labor", ha añadido.

Pilar del Olmo ha ensalzado, por otro lado, la apuesta de la firma de neumáticos por la responsabilidad corporativa y ha recordado que Michelín creó una fundación que ha logrado generar más de 2.500 empleos en los últimos años, algo que, según ha recalcado, "no es habitual y es digno de elogio".

Finalmente, la consejera de Economía y Empleo ha confiado en que el sucesor de Robina, quien asumirá el liderazgo de la planta de Vitoria, mantenga la línea de trabajo de su antecesora y siga apostando por la localidad burgalesa.

Mostrar comentarios