Once proyectos de inversión iniciados en 2016 permiten crear casi 300 empleos en la Región

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De esos proyectos empresariales, en el pasado año se ejecutaron un total de once, que han supuesto una inversión de 155 millones de euros para la Región, además de crear un total de 292 puestos de trabajo.

El director del Info, Javier Celdrán, subrayó que "la captación de estos proyectos es el resultado de la apuesta del Gobierno regional por la transparencia y la claridad administrativa".

"Estamos plenamente comprometidos con la creación de un espacio de libertad económica en el que todos aquellos empresarios y emprendedores con talento que tengan una idea encuentren las mayores facilidades para poder convertirla en una oportunidad de negocio", señaló Celdrán.

En este sentido, recordó algunas de las acciones adoptadas para avanzar hacia ese espacio de libertad económica, como la reducción de hasta un 50 por ciento en el impuesto de donaciones y sucesiones o las medidas de simplificación administrativa, así como la puesta en marcha de herramientas como la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI).

Y es que, de los 62 proyectos captados durante el pasado año, el 69 por ciento pertenecen a empresas españolas, mientras que el 31 por ciento corresponde a empresas extranjeras, sobre todo de Alemania e Italia.

En cuanto a su tipología, 31 de estos proyectos son de empresas que invierten por primera vez en la Región, mientras que el resto son ampliaciones y reinversiones de firmas ya ubicadas en Murcia, así como a empresas adquiridas. Por sectores, el más activo es el sector servicios, con un 33 por ciento de los proyectos de inversión, seguido del industrial, que alcanza un 29 por ciento.

Destaca el dinamismo de la Unidad de Aceleración de Inversiones, la oficina diseñada para acelerar los plazos administrativos necesarios para iniciar una actividad económica en la Región. A lo largo del último año, esta oficina prestó su asistencia en un total de 32 proyectos que suman una inversión de 570 millones de euros y el mantenimiento o creación de 1.920 puestos de trabajo.

Entre los proyectos ejecutados en 2016 figuran, por ejemplo, la construcción por parte de la empresa de transporte Primafrío de un centro logístico de transporte por carretera, una iniciativa que supone una inversión de 30 millones de euros y que ha permitido crear un centenar de empleos o la instalación, a cargo de la empresa agroalimentaria Fruveco, de una planta de elaboración de frutas y verduras congeladas, un proyecto que ha supuesto una inversión de 81 millones de euros y que ha generado 150 nuevos puestos de trabajo.

"Nuestro objetivo es crear un entorno idóneo que favorezca la generación de empleo y riqueza. Inversiones como éstas, además, mejoran la competitividad del tejido empresarial e industrial, contribuyendo al desarrollo económico y al bienestar de todos los ciudadanos de la Región", concluyó el director del Info.

Mostrar comentarios