PP-A cree que su ley de limitación de mandatos, actualmente en trámite parlamentario, contará con un "amplio consenso"

  • La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, se ha mostrado convencida este miércoles de que la proposición de ley de modificación de la ley del Gobierno de la Comunidad, que incluye la limitación de mandatos del presidente de la Junta y sus consejeros, actualmente en trámite parlamentario, saldrá finalmente adelante con un "amplio consenso".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, la dirigente 'popular' ha dicho que se están negociando cada uno de los puntos que se recogen en la proposición, siendo ésta una normativa "de primer orden y que no se puede tomar a la ligera". Si bien, se ha mostrado convencida de que dicha proposición será aprobada por un "amplio consenso" de la Cámara.

Este pasado lunes comparecieron los agentes sociales en la Comisión de Presidencia y Administración Local para mostrar su posicionamiento sobre esta proposición de ley impulsada por el PP-A.

Como se recordará, el pasado 14 de diciembre, el Pleno del Parlamento andaluz aprobó por unanimidad la toma en consideración de una proposición de ley registrada por el Grupo Popular en la que se reclama la modificación de la ley del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía para limitar a dos los mandatos del presidente de la Junta y de sus consejeros.

En dicha proposición, sobre la que el Consejo de Gobierno no emitió posicionamiento alguno, los 'populares' reclaman una modificación del artículo 4 de la citada ley. En la nueva redacción que se propone se apunta que serán "inelegibles" como presidente de la Junta los miembros del Parlamento de Andalucía "que hayan ejercido la presidencia de la Junta durante dos legislaturas".

También se solicita un cambio en el artículo 22 de esta normativa para que no puedan ser designados como titulares de vicepresidencias o de consejerías "aquellos que hayan ostentado estos cargos durante dos legislaturas, salvo que hayan transcurrido cuatro años desde la terminación de su último mandato".

Mostrar comentarios