
El exconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo y senador del PP, Javier Fernández, ha pedido comparecer en el Parlamento de Cantabria para hablar de la auditoría de la Intervención del Gobierno de Cantabria sobre los contratos de la empresa pública de MARE, un tema sobre el que insiste que el anterior Ejecutivo procedió de "forma correcta".
"La actuación en MARE ha sido a todas luces correcta", ha defendido este jueves, en un comunicado, Fernández, quien ha asegurado que ha recibido todavía ni se le ha notificado formalmente la auditoría y la ha conocido "indirectamente" por los medios de comunicación, a pesar de lo que se ha mostrado dispuesto a dar las "explicaciones oportunas".
"Daré cumplida explicación a todas las incidencias recogidas en el citado informe", se ha comprometido el exconsejero, quien ha insistido en el carácter "provisional" de este documento, al que ahora los anteriores responsables de MARE puedan hacer las alegaciones oportunas.
El senador ha afirmado que el PP quiere "dar todas las explicaciones correspondientes porque se trata de una empresa pública y, por lo tanto, tiene que rendir cuentas a los cántabros".
"Quiero ir al Parlamento de Cantabria a explicar mi actuación y la de mi equipo porque estamos convencidos de que hemos hecho el trabajo de forma correcta", ha insistido.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios