El PP apoya el "modelo de actividad y funcionamiento" de la mina Cobre las Cruces

El PP apoya el "modelo de actividad y funcionamiento" de la mina Cobre las Cruces
El PP apoya el "modelo de actividad y funcionamiento" de la mina Cobre las Cruces
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno; acompañado por el vicesecretario de Organización, Juan de la Rosa; la diputada provincial Carolina González Vigo y el portavoz del PP en Gerena, Francisco López, ha visitado la mina Cobre las Cruces. Bueno, en la visita, ha destacado "el gran impacto y beneficio que ha generado para la comarca y para Sevilla esta mina que está considerada como una de las más importantes del mundo en extracción de cobre y por supuesto, uno de los proyectos industriales más importantes de la provincia".

"La mina ha supuesto una inversión de 1.000 millones de euros y mantiene en estos momentos 700 puestos de trabajo directos y más de 1.500 empleos indirectos. Se trata por tanto de un motor de generación económico y de empleo para esta comarca, pero también para la provincia de Sevilla", ha dicho Bueno, toda vez que el pasado mes de septiembre, la Audiencia de Sevilla condenaba a los exdirectivos de la mina Françoise Fleury, William Thomas y Paz Cosmen, a multas de 6.750 euros en cada uno de los casos, por un delito contra el medio ambiente y otro de daños al dominio público, por la contaminación y la detracción no autorizada de agua detectadas en la mina allá por 2008.

Según Bueno, "el PP siempre ha demostrado su apuesta por el futuro de esta comarca", la de Gerena y Aznalcóllar, y considera que "proyectos empresariales tan potentes como la de la mina Cobre las Cruces, además de impulsar la creación de empleo y riqueza, mantienen un gran compromiso social y medioambiental respecto a su entorno", toda vez que tras las incidencias de 2008, la mina emprendió una revisión de sus procedimientos y sistemas.

"EL FUTURO ECONÓMICO DE LA COMARCA"

"Este es el modelo de actividad por el que debemos apostar y defender puesto que en este caso no solo hay más de 2.200 sevillanos que dependen de la actividad de esta mina, sino que de la gestión y el trabajo de hoy en esta empresa depende en gran medida el futuro económico de esta comarca". Por su parte, el portavoz popular en Gerena, Francisco López, ha destacado de manera particular "el importante impulso que ha supuesto este proyecto para el municipio, para el empleo local y la generación de riqueza".

Este complejo minero a cielo abierto, como es sabido, constituye todo un revulsivo económico para la comarca porque da empleo a cientos de personas y genera múltiples contrataciones. Pero al mismo tiempo, ha despertado fuertes críticas de los colectivos ecologistas a cuenta del impacto de la actividad minera en esta zona de la provincia de Sevilla.

Y es que la vega del río Guadiamar y los municipios sevillanos de la denominada Faja Pirítica, como se recordará, quedaron marcados por la catástrofe medioambiental derivada de la ruptura de la balsa de lodos tóxicos de la mina que la antigua Boliden-Andaluza de Piritas S.A. (Apirsa) explotaba en Aznalcóllar, un municipio que sólo dista unos kilómetros de Gerena.

Mostrar comentarios