PP ve "falta de respeto" el anuncio de acuerdo de Espadas y Cs sobre un presupuesto que "no estará hasta marzo"

  • El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha señalado que, teniendo en cuenta el ritmo de negociación del proyecto de presupuestos de 2017, no habrá nuevas cuentas "como mínimo hasta marzo o abril" y ha calificado como "una falta de respeto a la lealtad institucional" que el gobierno de Juan Espadas anunciara "un gran acuerdo" con Ciudadanos (Cs) antes de la Comisión de Hacienda celebrada este lunes.
EUROPA PRESS

A preguntas de los periodistas, tras acudir a las instalaciones de Altadis, Díaz señala que a día de hoy todavía se está en el debate del proyecto de presupuestos, por lo que "esta ciudad como mínimo no va a tener un presupuesto municipal en marcha hasta marzo o abril". Así, señala que aún "no está ni convocado el Pleno para la aprobación inicial del presupuesto".

Ha detallado que el lunes se produjo la reunión de la Comisión de Hacienda para debatir las enmiendas de cada grupo, pero la "sorpresa" para el PP fue que "el señor que abandera siempre y quiere liderar esa filosofía de acuerdo, diálogo y consenso, mantiene una reunión con un grupo municipal diez minutos antes de la celebración de la comisión y anuncian a la vez que se estaba celebrando la comisión un gran acuerdo entre un grupo municipal y el PSOE".

"Eso es una falta de respeto a la lealtad institucional y a la reflexión y capacidad de iniciativa del resto de grupos municipales", ha manifestado Díaz, que ha añadido que "es cierto que se votaron a favor una serie de enmiendas de unos grupos municipales si y de otros grupos municipales no".

En este sentido, señala que el PP ha mantenido durante los dos últimos meses, cuando se ha abierto este debate de presupuestos, que la formación cuenta con "unas máximas y unos ejes mínimos de negociación", puntos que entiende que son "en beneficio de todos los ciudadanos, indistintamente del conjunto de las enmiendas".

Para Díaz, "una bajada de impuestos beneficiaria a muchos sevillanos, que el Ayuntamiento de Sevilla no se endeude más también es beneficioso para los ciudadanos, que haya una ejecución real de los presupuestos también es beneficioso". "El alcalde debería de liderar y reivindicar a la Junta los cerca de 50 millones de euros que deben de la Participación de los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) y algunos otros puntos que hemos puesto sobre la mesa para negociar", sentencia.

Mostrar comentarios