El PP afirma que un pacto a la valenciana es "más deuda, más déficit, más impuestos y la huida de inversores"

EUROPA PRESS

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en las Corts Valencianes, Rubén Ibañez, ha afirmado que un pacto a la valenciana significa "más deuda, más déficit, más impuestos y la huida de inversores", puesto que, en su opinión, el Consell es "un repelente para los inversores" por su "inapetencia y vaguedad", según ha informado la formación en un comunicado.

Para Ibáñez, en la Comunitat hay un "gobierno ficticio" en el que "no se gobierna y el presidente no preside". El diputado ha opinado que este es "un gobierno de maquillaje y de proclamas inexistentes que hace oposición a la oposición y se dedica a apartar a los inversores y a los creadores de empleo" de la Comunitat.

"Nueve meses después todavía no existe un modelo económico que decían que iban a cambiar y, por tanto, no hay una dirección ni rumbo concreto. No sabemos a dónde quiere ir este gobierno, lo que sí sabemos es dónde no quieren estar los inversores", ha asegurado.

Ibáñez ha denunciado que "proyectos importantes en esta comunidad se están yendo por la inapetencia y vaguedad del gobierno valenciano", y ha apuntado el proyecto de la Marina de ARC Resorts con mil millones de euros de inversión y 20.000 empleos previstos, o IKEA Alicante, Puerto Mediterráneo, Alcoinnova o inversiones en Alfafar Parc.

"Los inversores son expulsados por un gobierno que no tiene proyecto económico. Calculamos que 2.500 millones de euros de inversión y 32.500 empleos ya han sido expulsados por el gobierno valenciano. Las cifras son elocuentes: en 2015 la inversión extranjera en la Comunitat bajó un 70%", ha explicado.

"PERMANENTEMENTE MIRANDO A MADRID"

Para el diputado 'popular' "el gobierno valenciano está permanentemente mirando a Madrid y no se mira entre sí". Además, ha señalado que la infrafinanciación es "un problema porque el modelo socialista solo ha traído fracaso a esta comunidad pero el gobierno tendrá que gobernar, no se puede estar todo el día mirando a Madrid". "Parece que Puig quiere un gobierno subvencionado que no tiene un proyecto de futuro", ha asegurado.

Respecto al déficit en la Comunitat Valenciana, Ibáñez ha indicado que el Consell "ha aumentado el déficit con respecto a 2014, mientras que con los gobiernos del PP, entre 2011 y 2014, el déficit público se redujo un 2,54 por ciento". "El PP reduce el déficit y Puig y Oltra lo aumentan. El gobierno valenciano intenta siempre buscar culpables y engañan a la gente con las cuentas porque es incapaz de gobernar", ha asegurado.

Ibáñez ha indicado que su partido quiere saber "cómo se va a reducir la deuda porque el gobierno de Puig y Oltra en solo seis meses ha generado 1.935 millones de deuda, eso significa un aumento en términos de PIB del 1,1 por ciento".

"Es un ritmo tremendo que haría que la legislatura la cerraran con cerca de 16.000 millones más de deuda, que no solo no cumple con el compromiso adquirido de bajarlo sino que lo aumentan. Asimismo, ha apuntado que el pasado 23 de febrero la agencia de calificación Moody's cambió la perspectiva de la deuda de la Comunitat Valenciana de positiva a estable, algo que no ocurría desde hace algunos años".

1.325 MILLONES "FICTICIOS"

Asimismo, el portavoz popular ha señalado que "la gravedad de los hechos se intensifica con la inclusión de los 1.325 millones de euros ficticios en los presupuestos de 2016". "Ha pasado un trimestre y no sabemos nada de esos ingresos ficticios que supondría dejar en el aire todo lo que comportan las conselleria de Bienestar Social y la de Economía, Industria y Empleo", ha indicado.

"Al gobierno valenciano parece que le da igual. Se está generando un déficit de 1,3 puntos y no dan respuestas, solo hacen oposición a la oposición. La situación merece una comparecencia urgente del conseller Soler ante la apuesta que hicieron por estos 1.325 millones de euros que no aparecen. Queremos saber cómo va a reducir la deuda de la Comunidad Valenciana de acuerdo con los objetivos planteados de estabilidad", ha señalado.

Mostrar comentarios