PRESUPUESTOS. DE LA SERNA DEFIENDE QUE EL PRESUPUESTO DE FOMENTO ES “REALISTA” Y “BLINDA” LOS GRANDES PROYECTOS

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, defendió hoy que el presupuesto de su departamento es “realista”, está “basado en cosas que vamos a poder ejecutar” y tiene una “planificación rigurosa”.
Todo ello supone un “blindaje de los grandes proyectos” de inversión en infraestructuras, como son los corredores ferroviarios, explicó el ministro en el Pleno del Congreso de los Diputados, durante el debate del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017.
De la Serna quiso dejar claro también que el presupuesto de Fomento en 2017 busca “dar respuestas a las nuevas necesidades de los ciudadanos”.
Además, señaló que es “perfectamente compatible” con algunas de las reformas que el Ministerio está llevando a cabo, como el Plan de Navegación Aérea o el Plan Vivienda, “instrumentos que organizan hojas de ruta concretas para el Grupo Fomento”.
Las políticas relacionadas con el Ministerio de Fomento contarán con 19.104 millones, un 24% más sobre la cuantía ejecutada en 2016, ejercicio que, recordó De la Serna, estuvo marcado por 10 meses de Gobierno en funciones y la reducción de las disponibilidades presupuestarios.
Por otra parte, el ministro apuntó que el presupuesto de su departamento tiene una “clara vocación inversora para el desarrollo económico”, y que reflejan la importancia de los fondos públicos en el impulso a las infraestructuras, si bien destacó que éstos han de ser complementados con recursos privados.
“Vamos a cumplir con todos y cada uno de los compromisos que hemos adquirido en materia de infraestructuras y transporte”, sentenció De la Serna.

Mostrar comentarios