CATALÁ DICE QUE LOS PRESUPUESTOS EVIDENCIAN QUE “AL GOBIERNO INTERESA UNA JUSTICIA QUE FUNCIONE”

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo hoy que la partida destinada a su departamento en los Presupuestos de 2017 evidencia que “a este Gobierno le interesa una Justicia que funcione”.
En su intervención en el Pleno del Congreso para defender su apartado de las cuentas públicas, Catalá dijo que los de este año pueden ser denominados “los presupuestos de la Justicia, por lo que crecen, por dónde crecen y para qué crecen”, en referencia a que su ministerio ve aumentada su asignación en un 7,6% respecto a las cuentas de 2016.
Sostuvo que esto implica “una cosa clara”: “Que a este Gobierno le interesa una Justicia que funcione, que esté mejor dotada, que cuente con recursos para desempeñar más eficazmente una de las funciones esenciales de la democracia, como es cumplir y hacer cumplir la ley; y que el servicio público de la Justicia se preste a los ciudadanos cada vez con mayor calidad”.
Al mismo tiempo, Catalá se refirió a que, junto al incremento presupuestario, es necesario que los partidos trabajen “juntos” para que la Justicia española funcione con “más agilidad” y afronte otro tipo de reformas.
Según el titular de Justicia, “pocas cosas hay ahora mismo que nos convoquen con tanta premura como el proceso de reforma integral de nuestra Justicia”. “Un proceso”, continuó, “que exige responsabilidad, compromiso, voluntad y recursos, como los que pone encima de la mesa este presupuesto para el que yo les pido su apoyo. Créanme, no se arrepentirán si lo hacen”.

Mostrar comentarios