CATALÁ ASEGURA QUE PROPONER A SORIA FUE UN “ERROR” Y ATRIBUYE LA "RESPONSABILIDAD" AL MINISTERIO DE ECONOMÍA

El ministro de Justicia y Fomento en funciones, Rafael Catalá, aseguró este lunes que fue un “error” proponer a José Manuel Soria para el Banco Mundial y sostuvo que la “responsabilidad” de lo sucedido hay que situarla en el “entorno del Ministerio de Economía”.
En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, Catalá apuntó que proponer a Soria fue una decisión que “por una parte” tenía un fundamento, ya que el exministro es un funcionario que “tiene derecho a tener su vida profesional”.
Sin embargo, señaló que el extitular de Industria renunció hace meses como ministro por “aspectos reputacionales, no legales ni mucho menos penales”, en referencia a que apareciera su nombre en los llamados ‘papeles de Panamá’.
Según Catalá, “si eso le contaminaba, en el estado de opinión actual, para ser ministro, pues obviamente también le contaminaba para ocupar un cargo de altísima representación en institucionales internacionales”.
“NO SE VALORÓ EL IMPACTO”
“No haber medido eso fue sin duda un error”, aseguró en referencia a la decisión del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, de proponer al exresponsable de Industria para el Banco Mundial.
Añadió que, al plantear el nombre de Soria para este puesto internacional, “seguramente no se valoró el impacto, el debate, la polémica que hemos vivido” después y apuntó que es en “ese entorno del Ministerio de Economía dónde está esa responsabilidad”.
No obstante, el ministro de Justicia relacionó las críticas de la oposición en este asunto con la “temperatura política actual” y criticó que se pretenda alargar el debate sobre este asunto, ya que “materialmente no tiene la relevancia para que le estén dando el protagonismo que algunos quieren darle”.

Mostrar comentarios