PSA y BNP Paribas se harán con las operaciones de financiación de Opel y Vauxhall

  • El Grupo PSA, como parte de la operación de compra de Opel y de Vauxhall, ha alcanzado un acuerdo con BNP Paribas para adquirir de forma conjunta las actividades de financiación cautivas de las dos marcas que eran propiedad de General Motors, según informó la corporación francesa en un comunicado.
EUROPA PRESS

De esta forma, Banque PSA Finance y BNP Paribas Personal Finance adquirirán cada una de ellas un 50% del capital de las actividades financieras de Opel y de Vauxhall por un importe de 900 millones de euros, lo que supone un multiplicador de 0,8 del valor en libros de 1.200 millones de euros registrado en 2016.

Como parte de este acuerdo, BNP se hará cargo de la consolidación de la entidad. Las dos empresas apuntaron que Opel y Vauxhall cuentan con operaciones financieras en once países europeos que dan servicio a 1.800 concesionarios en la región y que gestionaron activos de 9.600 millones de euros el año pasado.

A través de esta operación, las operaciones financieras de Opel y Vauxhall se beneficiarán de la experiencia de Banque PSA Finance y de BNP Paribas en la financiación del sector de la automoción, lo que mejorará el servicio ofrecido a los concesionarios y clientes de ambas firmas.

Esta adquisición estará financiada a través de los recursos existentes de PSA y de BNP Paribas. La previsión es que este acuerdo se cierre en el último cuatrimestre del presente ejercicio, después de que se aprobado por parte de las autoridades correspondientes.

"Las operaciones financieras de Opel/Vauxhall son críticas para el desarrollo de las marcas Opel/Vauxhall. Estamos orgullosos de unir nuestras fuerzas con BNP Paribas, un socio de banca líder en Europa, y estamos confiados en que nuestra experiencia complementaria hará esta nueva colaboración un éxito", aseguró el presidente de PSA, Carlos Tavares.

Asimismo, el directivo indicó que esta cooperación representa una "gran oportunidad" para reforzar la huella de BNP Paribas Personal Finance en el "atractivo" negocio de la financiación de automóviles y resaltó que está en línea con el plan estratégico de PSA para el ejercicio 2020.

Por su parte, el consejero delegado de Banque PSA Finace, Remy Bayle, y el consejero delegado de BNP Paribas Personal Finance, Laurent David, se mostraron "muy satisfechos" con esta nueva colaboración y quisieron dar una "calurosa bienvenida" a los empleados de las operaciones financieras de Opel y de Vauxhall.

Mostrar comentarios