Una enmienda conjunta entre PSOE y Podemos al Presupuesto garantiza el aumento del Ingreso de Solidaridad a 420 euros

EUROPA PRESS

Con esta enmienda conjunta se da cumplimiento a lo ya anunciado por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que en Comisión Parlamentaria avanzó hace dos semanas que la partida presupuestaria reservada a cumplir con este compromiso era de 8,2 millones de euros, añadiendo que el número de beneficiarios podría aumentar de 4.500 a 5.000 durante el presente ejercicio.

La portavoz del PSOE en las Cortes, Blanca Fernández, y la secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, han explicado a Europa Press que para ambos grupos parlamentarios es la enmienda "más importante" del total de las presentadas.

Así, Blanca Fernández ha señalado que de esta manera y con este aumento la cuantía destinada a este ingreso "se acerca más a la media nacional".

Por su parte, María Díaz ha apuntado que dicha enmienda se deriva de la Resolución Parlamentaria que ambos partidos aprobaron en las Cortes, en la que instaban al Gobierno de la nación a articular medidas estatales para dar respaldo a las personas más necesitadas con un ingreso de este tipo, al tiempo que pedían al Gobierno regional a destinar más dinero a este cometido mientras llega la reglamentación nacional.

Mostrar comentarios