El PSOE cree que el convenio de Maristas "no aporta nada nuevo" y pide "mejorarlo"

El PSOE cree que el convenio de Maristas "no aporta nada nuevo" y pide "mejorarlo"
El PSOE cree que el convenio de Maristas "no aporta nada nuevo" y pide "mejorarlo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Arraiz ha recalcado que "por fin, tras años de promesas del PP, se conoce algo de la ordenación para el solar", sobre la que ha insistido en que "no vemos que añada nada nuevo a lo avanzado hace años", cuando PSOE y PR ostentaban el Gobierno municipal, una planificación que ha considerado como "más acertada".

"No hay nada que nos haga ser más optimistas", ha dicho la portavoz socialista, quien ha recordado que "el origen de toda esta situación está en dos decisiones tomadas por el PP: la primera, permitir el traslado del colegio a su nueva ubicación en Cascajos Sur; y la segunda, la continua política municipal de favorecer el comercio de la periferia".

Ha señalado que el actual convenio urbanístico "no está equilibrado, hay varios cambios negativos en la parcela, y que solamente benefician a la propiedad".

Así, ha subrayado que "todo el peso de la edificabilidad del polideportivo, que el Gobierno municipal ha decidido quedarse, aunque nosotros no lo vemos como prioridad, se traslada", en concreto, a aumentar la altura de los edificios de viviendas y a la "pérdida de espacio público, con una plaza grande de titularidad privada pero de uso público que se va a perder".

Además, Arraiz ha añadido que el convenio "olvida incorporar las obligaciones a la propietaria de todo lo relacionado con la limpieza, seguridad y ornato debido en el que se debe mantener el solar", algo que ha considerado importante "porque, de momento, solamente se va a hacer una promoción, la más pequeña junto al polideportivo".

"A ver cómo queda el resto -se ha planteado la portavoz municipal del PSOE- porque el convenio tiene un plazo para su desarrollo de cinco años, y no hay ninguna garantía de que el solar se va a seguir manteniendo de forma adecuada, y ese es el gran problema que tenemos ahora mismo".

Para Beatriz Arraiz, la ordenación planteada "perjudica al conjunto de la zona", y ha señalado con "especial preocupación el nuevo edificio que se incorpora al final de la calle Calvo Sotelo, pegado al edificio protegido y que aumenta su altura", pasando a ser de baja más siete pisos, ante la previsión hasta ahora, de baja más 5 o baja más 6 "y los edificios del entorno, que tienen tres o cuatro alturas".

Frente a este planteamiento del convenio para el solar, la portavoz socialista se ha ofrecido a "sentarnos para ver si es posible mejorar esta nueva ordenación". Con este fin, desde el PSOE se plantean como propuestas, en primer lugar, "incorporar al convenio la obligación de mantenimiento y limpieza del solar".

A ello ha sumado la importancia de "buscar una nueva distribución para la edificabilidad, que no implique aumentar las alturas de los edificios" y "no romper la configuración de la calle Ciriaco Garrido con la apertura de la plaza de acceso al polideportivo".

Para ello, ha propuesto una construcción continua del edificio de las viviendas, "con soportales para el acceso, al estilo de los de la Plaza Martínez Flamarique desde la calle Villegas". Por último, ha planteado "estudiar la ubicación y estética del edificio del final de Calvo Sotelo, incluso su supresión", al contar con siete alturas.

"Cuando se ve lo que ha planteado la propiedad en el convenio, no se mejora en nada lo que había, que era una gran plaza pública y una mejor ordenación de la manzana, rompiéndola menos. No podemos pasar en este Ayuntamiento por cualquier propuesta, hay que trabajar para mejorarla", ha finalizado Arraiz.

Mostrar comentarios