El PSOE volverá a demandar al Gobierno central un plan especial de empleo para la provincia

El PSOE volverá a demandar al Gobierno central un plan especial de empleo para la provincia
El PSOE volverá a demandar al Gobierno central un plan especial de empleo para la provincia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Reyes ha apuntado que el PSOE va a reclamar igualmente medidas especiales de empleo destinadas específicamente para las mujeres del medio rural, ya que van a tener mayores dificultades para conseguir jornales y por tanto para poder acceder al subsidio agrario.

El dirigente socialista ha comparado la falta de compromiso del Gobierno de España con la apuesta por el empleo que conllevan los Presupuestos presentados la pasada semana por el Gobierno andaluz de Susana Díaz, unos presupuestos que "demuestran que las cosas se pueden hacer de otra manera a pesar de la crisis y del estrangulamiento económico" al que el Gobierno de Rajoy "tiene sometida a Andalucía".

Así las cosas, ha valorado que los presupuestos no sólo trasladan "estabilidad" por ser la únicas comunidad autónoma que ya los ha presentado en España, sino que también "ponen el foco en el empleo" con una inversión prevista que supera los 2.100 millones de euros para reactivar la economía y generar puestos de trabajo.

De igual modo, ha indicado que los presupuestos andaluces sostienen tres pilares básicos como son la educación, la sanidad y los servicios sociales, por lo que ha dicho comprender el malestar del PP con estas cuentas. "Sin duda al PP no le gustan nada porque demuestran que las cosas se pueden hacer de otra manera", ha dicho Reyes.

Ha adelantado que el PSOE pondrá en marcha una campaña informativa por los pueblos de Jaén para explicar estos presupuestos andaluces, que además "contemplan con nombres y apellidos obras importantes para la provincia", entre las que citó la finalización del Museo Ibero, el Hospital de Cazorla, la apertura del centro de Salud de Expansión Norte, la carretera de Santiago de Calatrava o la conexión ferroviaria de Linares-Vadollano.

"Pese a ese esfuerzo por el empleo y por los servicios públicos, los presupuestos andaluces no dejan de lado las inversiones", ha dicho Reyes y ha recordado "el nulo compromiso inversor" del PP con la provincia de Jaén, ya que se han pasado de los 343 millones de euros anuales con el Gobierno de Zapatero a los 131 millones de euros consignados con el Gobierno de Rajoy.

De hecho, también ha avanzado que uno de los caballos de batalla del grupo parlamentario socialista en esta legislatura será la reactivación de la A-32, autovía que no tiene "ni un solo tramo que el PP haya puesto en marcha". "El Gobierno de Rajoy ni siquiera fue capaz de finalizar el tramo Úbeda-Torreperogil que los socialistas dejamos iniciado", ha criticado el secretario general de los socialistas jiennenses.

Mostrar comentarios