El PSOE dice que presupuesto Desarrollo económico "no establece ambicioso plan de industrialización"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ha manifestado los Presupuestos de La Rioja para el 2017 en materia de desarrollo económico "son continuistas y no abordan los problemas reales de los riojanos, no fomentan la creación de empleo de calidad, dejando sin opciones a miles de riojanos, fundamentalmente jóvenes, de encontrar un empleo digno en nuestra tierra".

El portavoz en materia económica de los socialistas ha dicho que el Gobierno de La Rioja "actúa por inercia y sin ambición" y ha denunciado que "no hay una estrategia en el ámbito de la cultura y el turismo y no se establece un ambicioso plan de industrialización basado en fomentar la competitividad, la internacionalización y el apoyo a la Investigación y desarrollo, que es el mayor reto al que se enfrenta La Rioja en los próximos años".

Los Presupuestos "no contemplan partidas presupuestarias suficientes para cumplir con las iniciativas aprobadas en el Parlamento de La Rioja como el Plan de Industrialización, el Plan Integral de Excelencia Turística, el Plan de Cultura, la creación de una film comisión o el Plan de relevo generacional para apoyar a los autónomos riojanos", ha dicho.

Velasco ha denunciado también que el Presupuesto 2017 "consolida el modelo del PP de empleos precarios, temporales y con bajos salarios, sin políticas que favorezcan el desarrollo económico de La Rioja y la mejora de la competitividad y no apuesta por la I+D+I".

Las Cuentas del 2017 "tampoco abordan los problemas de los autónomos y no contiene ninguna iniciativa novedosa de apoyo al comercio de ciudad y la artesanía, no impulsando las iniciativas emprendedoras en el ámbito rural", ha dicho.

En materia turística, el Gobierno de La Rioja "sigue sin elaborar una estrategia, apoyándose en la iniciativa y en el esfuerzo de las iniciativas privadas", bajan las transferencias para inversiones turísticas en mancomunidades y ayuntamientos y se mantienen subvenciones "históricas" a asociaciones "que ni remotamente suponen un avance o mejora para nuestro turismo regional". Nuevamente, este gobierno "pierde la oportunidad de hacer las cosas de otra manera en materia turística, como se han hecho durante demasiado tiempo".

Para finalizar, en materia de cultura, Velasco ha manifestado que "el Gobierno de Ceniceros sigue sin darse cuenta que la cultura puede ser un sector clave para general empleo y riqueza en nuestra Comunidad Autónoma", ya que podría generar en torno a 300 millones de euros y dar trabajo de forma directa a 4.500 personas y de forma indirecta a 1.250. Estos presupuestos "son más de lo mismo".

Mostrar comentarios