PSdeG denuncia que trabajadores tendrán que pagar el traslado del 061 y 112, que "no mejorará la calidad del servicio"

  • El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha denunciado que los trabajadores de las centrales de emergencias del 112 y del 061 tendrán que "asumir el coste" del traslado a A Estrada, que "no mejorará la calidad del servicio".
PSdeG denuncia que trabajadores tendrán que pagar el traslado del 061 y 112, que "no mejorará la calidad del servicio"
PSdeG denuncia que trabajadores tendrán que pagar el traslado del 061 y 112, que "no mejorará la calidad del servicio"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Acompañado por el portavoz local del PSOE, Paco Reyes, Leiceaga ha participado este jueves en la concentración que los trabajadores de estas centrales han llevado a cabo ante las puertas del edificio multiusos de San Marcos para denunciar que este cambio de instalaciones será "un inconveniente" tanto para la población como para los propios trabajadores".

En primer lugar, la presidenta del comité de la Central de Emergencias del 112, Isabel Moares, ha criticado que la Xunta "se desentienda" de los problemas que supondrá para el personal este cambio de ubicación.

Así, por una parte, ha asegurado que están utilizando "un programa" que aún está en pruebas, que será el que empleen en las nuevas instalaciones, y para el que aún no tienen la formación suficiente. "Va a ser un riesgo tanto para los trabajadores como para los ciudadanos que llamen dando parte de una emergencia". Además, ha censurado que la Administración "se desentienda por completo" de los trabajadores "al no querer asumir el coste" del traslado.

La representante de los operadores subcontratados, Araceli Nine, también ha incidido en esta cuestión al asegurar que este traslado supondrá que los trabajadores tengan que destinar "más dinero" a cuestiones como el desplazamiento o el pago de guarderías para sus hijos. "Los operadores no ganamos ni 1.000 euros al mes y vamos a tener unas pérdidas de 3.000 euros al año".

LA XUNTA, "EN CONTRA" DE SUS PRINCIPIOS

Ante estas cuestiones, el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha criticado que la Xunta "vaya en contra de los principios que dice proclamar". "Ayer celebrábamos el Día Internacional de la Mujer y hoy vemos como, en la práctica efectiva, la Xunta va en contra de los principios que dice proclamar y que afectan a la conciliación de la vida personal y labora", ha señalado.

Por todo ello, Leiceaga ha considerado que "este traslado debe ser revisado y reevaluado" para conseguir que el servicio funcione de forma eficaz". "Eso exige mantener en Santiago todo lo que sea posible e impedir que sean los salarios de los trabajadores los que corran con los gastos de las decisiones que por motivos políticos toma la Xunta", ha apuntado.

Por su parte, el portavoz local del PSOE, Paco Reyes, ha considerado que este traslado supone un nuevo "insulto" para la ciudad de Santiago de Compostela a la que, en su opinión, "pretenden quitarle servicios y referencias".

Además, ha denunciado la "falta de transparencia" mostrada por las direcciones del 112 y 061, a los que solicitaron poder entrar en las instalaciones para valorar su estado, cuestión que les fue negada.

Mostrar comentarios