MÁS DE 2.500 PUEBLOS EN ESPAÑA NO DISPONEN DE ACCESO A INTERNET A UN MÍNIMO DE 10 MBPS

Más de 2.500 localidades en España no disponen de acceso a Internet a un mínimo de 10 megabytes por segundo (Mbps) y casi 600.000 hogares no pueden navegar ni a 2 Mbps, lo cual hay que tener en cuenta de cara a las vacaciones de Semana Santa, puesto que España es el destino preferido de los turistas nacionales para pasar sus vacaciones.
El operador español de satélites de telecomunicaciones Hispasat explicó hoy que, según el Ministerio de Industria, más de 2.682 localidades se encuentran en las llamadas zonas blancas NGA, que no disponen de cobertura de redes de banda ancha de nueva generación, ni previsiones para su dotación por algún operador en el plazo de tres años.
Asimismo, Hispasat destacó que en casi la mitad de los pueblos españoles (4.037 municipios) la banda ancha fija no alcanza los 30 Mbps establecidos como objetivo para el 100% de la población por la Agenda Digital Europea para el año 2020, y en casi 600.000 hogares la conexión es de menos de 2 Mbps.
En este sentido, este operador de satélites denunció que “todo ello dificulta el desarrollo económico y social de estas poblaciones, con la consiguiente pérdida de oportunidades para las personas que los habitan”.

Mostrar comentarios