Pablo Fernández acusa a la Junta de "condenar" a León con una deuda de 672 millones acumulados desde el año 2000

  • El secretario regional de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha analizado este miércoles en León el proyecto de presupuestos generales de la Junta para este años, a la que ha acusado de "condenar a muerte a León" con una deuda de 672 millones de euros que se han acumulado desde el año 2000.
EUROPA PRESS

Una "deuda histórica" que para Pablo Fernández hará que "no quede en León ni el gallo de San Isidoro", a lo que se suman unos presupuestos "de olvido, pérdida y de deuda", que ahondan "en la sangría poblacional, la pérdida de empleo y la brecha salarial entre hombres y mujeres", en un momento en el que los leoneses tienen un 56 por ciento de actividad frente al 44'54 por ciento de las leonesas.

El dirigente de Podemos ha considerado que con estos presupuestos, el Gobierno popular "desprecia a León" al no destinarse una partida presupuestaria en I+D+i, lo que "evidencia que no hay proyecto de futuro de la Junta con la provincia leonesa".

Entre las principales reclamaciones que ha hecho el secretario autonómico de la formación morada y que "no recogen los presupuestos" ha mencionado "el Centro de Salud de Sahagún, el conservatorio y el Palacio de Congresos", para el que ha asegurado que se le han asignado "cero euros".

Por ello, ante el "miedo" de que los presupuestos "cerquen el futuro de la provincia de León", Fernández ha asegurado que se negará a unas cuentas "decididas en un despacho y opacas para la ciudadanía", por lo que se pedirá ante las Cortes "la devolución de los presupuestos".

Mostrar comentarios