Palin critica "el capitalismo de amiguetes" de mantener empresas en EEUU a cambio de subvenciones

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Cuando el Gobierno interviene arbitrariamente con subsidios individuales favoreciendo a unas compañías sobre otras, sienta un precedente injusto, ilógico e inconsistente", ha escrito recientemente Palin en una columna de opinión.

"De esta forma, se amputa la mano invisible que orquesta mejor el sistema de empresas libres de personas libres", ha publicado, antes de reivindicar que los republicanos se oponen a "manipular el mercado" y en su lugar "apoyan la libre competición". "Sabemos que los intereses especiales crean un capitalismo de amiguetes que es un gran fraude", ha añadido.

"Que los políticos elijan a receptores de bienestar corporativo va contra los principios conservadores porque es un sello distintivo de la corrupción. Y del socialismo", ha concluido la exgobernadora de Alaska que en 2008 formó parte de la candidatura fallida del senador republicano John McCain a la Casa Blanca.

En las últimas semanas, los medios estadounidenses habían especulado con la posibilidad de que Palin obtuviera un cargo en la administración Trump, al que la líder conservadora apoyó durante las primarias en el partido Republicano.

Mostrar comentarios