Las Palmas de Gran Canaria apuesta por un "ambicioso" proyecto de reposición de unas 2.500 viviendas de Las Rehoyas

Las Palmas de Gran Canaria apuesta por un "ambicioso" proyecto de reposición de unas 2.500 viviendas de Las Rehoyas
Las Palmas de Gran Canaria apuesta por un "ambicioso" proyecto de reposición de unas 2.500 viviendas de Las Rehoyas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha apostado por un "ambicioso" proyecto de reposición de viviendas en Las Rehoyas, iniciativa que sería a medio/largo plazo, que afectaría a unas 2.500 casas de este barrio capitalino y que precisaría de un presupuesto de 177 millones de euros.

Así lo puso este jueves de manifiesto el alcalde, Augusto Hidalgo, tras mantener una reunión con la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, y consejera de Empleo y Políticas Sociales, Patricia Hernández, para abordar principalmente asuntos relacionados con empleo y vivienda en la capital.

"Las Palmas de Gran Canaria tiene necesidades importantes y ha tenido proyectos destacados tanto de rehabilitación como de reposición de viviendas en la ciudad", aseveró el primer edil.

Así, se refirió a su apuesta por la reposición de viviendas en el barrio de Las Rehoyas, un proyecto "especialmente ambicioso" que, dijo, ha contado con una "receptividad absoluta" por parte de Hernández.

"[El proyecto] No está en el Plan de Vivienda pero la filosofía es que encuentre acomodo en el nuevo plan que tiene que estar desarrollando el Gobierno de Canarias en colaboración con el Gobierno central. No tenemos aún un Ejecutivo central con el que sentarnos al estar en funciones pero el compromiso es que cualquier proyecto que se ponga encima de la mesa debe ser igualado en recursos por parte del Estado. Esta sería la idea", observó.

UNOS 300.000 EUROS PARA LA REHABILITACIÓN DE LA VEGA DE SAN JOSÉ

Por otro lado, Hidalgo expuso que Las Palmas de Gran Canaria también tiene problemas de rehabilitación y que, en este aspecto, el Gobierno de Canarias está en condiciones de aportar 300.000 euros este año para la rehabilitación de La Vega de San José, "que se igualaría con recursos propios del Ayuntamiento y habría que ver si también del Ministerio".

"Es un proyecto que se quedó a medias --recordó--. Se inició en 2009/10 y que se ha quedado en 'stand by'. Se sumaría a la iniciativa de remozado que estamos haciendo porque hemos asumido la titularidad de todo el entorno, de parterres y zonas ajardinadas".

Mostrar comentarios