Participa critica que el "modelo especulativo" de Palmas Altas "alimenta de nuevo la burbuja inmobiliaria"

EUROPA PRESS

Según ha informado la formación en un comunicado, el proyecto se hace "a espaldas" de las especificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y de las determinaciones encomendadas desde el Plan de Sectorización. También, ha indicado que la ordenación propuesta "confunde intencionadamente lo público y lo privado con la fundada sospecha de adjudicarse suelos cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Sevilla".

Participa ha expresado que el proyecto, que cuenta con la oposición de colectivos sociales como Ecologistas en Acción, A Contramano o la Asociación Parque Vivo Guadaíra, carece en la actualidad de un plan de movilidad, "crítica que comparten el Ministerio de Fomento o la propia Autoridad Portuaria de Sevilla".

Participa ha avisado de que, además de la "falta de planificación" de las grandes superficies comerciales, el Ayuntamiento de Sevilla "acabaría favoreciendo los intereses privados de Lar España Shopping Centres aprovechando la incertidumbre que genera el presente documento".

La portavoz del grupo municipal, Susana Serrano, ha advertido de que se vive "una situación de saturación comercial, propiciada sobre todo por la implantación descontrolada de centros comerciales, especialmente en el área metropolitana de Sevilla". De este modo, ha añadido que esto "favorece un desarrollo muy dependiente de la movilidad motorizada que difícilmente casa con un modelo de ciudad sostenible".

Serrano ha alertado de que la actual situación de "saturación" de centros comerciales "ha influido gravemente" en el tejido social de los barrios, "desfavorecidos por una competencia desleal que beneficia claramente los intereses de grandes inversores en detrimento de la economía local".

Mostrar comentarios