José Pascual, Francisco Martínez y Miguel Rodríguez encarnarán a los Reyes Magos de Almería

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Sus Majestades y la comitiva acompañante saldrán de La Alcazaba a las 17,45 horas para dirigirse por las calles Almanzor, La Reina, Arráez, Plaza de la Administración Vieja, Mariana y Tiendas hasta la Puerta de Purchena donde Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a todos los almerienses desde la terraza del Edificio de las Mariposas.

Después, a las 19,00 horas, se iniciará la Cabalgata en el Anfiteatro de la Rambla y, como siempre, recorrerá todo el centro "repartiendo ilusión y caramelos". Antes, en fecha aún por determinar, tendrá lugar la tradicional recepción a los emisarios de los Reyes Magos en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, oficiará como testigo de su toma de posesión con la entrega de las coronas reales por parte de los antecesores en el cargo.

INVERSIÓN EN LOS REFUGIOS

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado el proyecto de obras de conservación y acondicionamiento de los Refugios de la Guerra Civil, que cuenta con un presupuesto de ejecución material de 60.181, 43 euros y ha sido realizado por la empresa 'José Ángel Ferrer Arquitectos'.

En concreto, el proyecto contempla, entre otras, la mejora de las escaleras de salida de este espacio, también las de acceso a la antigua despensa, así como la eliminación de humedades. Ahora, desde el Área de Cultura se procederá a la licitación de los trabajos con el objetivo de que puedan iniciarse a mediados de enero. Durante el tiempo que se prolonguen los mismos, los Refugios permanecerán cerrados.

Por otra parte, se ha aprobado la adjudicación a la empresa 'Witmer Servicios' del contrato de obras de mantenimiento y reparación de aceras en toda la ciudad y núcleos por un importe de 121.360,76 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Esta cantidad forma parte de un importe global de más de 700.000 euros que el Ayuntamiento, a través del Área de Fomento, va a aprobar hasta final de año en obras de conservación y mantenimiento de distintos espacios de la ciudad.

De la misma forma, se ha aprobado también la adjudicación del contrato menor de servicios para la dirección facultativa de las obras de adecuación y mejora de la calle Las Tiendas y entorno a la empresa 'Ingeniería Atecsur' por 4.345,35 euros.

También ha recibido el visto bueno la adjudicación a la mercantil 'Fraferant' del contrato administrativo de suministro de cinco motocicletas para Policía Local por un importe de 48.605,70 euros, con lo cual desde el Ayuntamiento se continúa en la línea de mejora de los medios materiales y humanos del cuerpo a fin de que puedan ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos.

Mostrar comentarios