Pérez se compromete a reforzar la coordinación con la Cuenca del Caudal "para recuperar el pulso político en la zona"

  • El precandidato a la Secretaria General de la FSA-PSOE José María Pérez ha manifestado este martes su compromiso para reforzar la coordinación con la Cuenca del Caudal "para recuperar el pulso político en la zona" y reivindicar la continuidad de la minería del carbón más allá de 2018.
EUROPA PRESS

Para ello ha asegurado que exigirá al Gobierno de España el cumplimiento del Plan de la Minería del Carbón 2013/2018 donde se recoge un compromiso claro dentro del mix energético del carbón autóctono, según indican en nota de prensa desde su equipo de campaña.

"Debemos liderar un pacto político, tanto a nivel nacional como europeo, que asegure la continuidad del carbón nacional, para no tener que depender de manera absoluta del internacional", ha dicho, apuntando que "permanece expectante de cara a la reunión que los sindicatos mineros mantendrán con el secretario de estado de energía, el próximo jueves".

La defensa del carbón nacional como reserva estratégica y el futuro de estas comarcas ha sido, es y será siempre una prioridad para la Federación Socialista Asturiana, "independientemente de quién sea su secretario general", ha añadido. "Todos compartimos los mismos objetivos y prioridades", ha asegurado.

Además ha destacado el trabajo y compromiso del gobierno del Principado de Asturias, de los alcaldes mineros, de ACOM y del conjunto del socialismo asturiano en la defensa del carbón nacional y de las comarcas mineras.

También ha indicado que pedirá una reunión al SOMA-FITAG-UGT, para trasladarle su apoyo y compromiso, independientemente que, como organización sindical, estén apoyando a otro candidato.

En ese sentido ha aprovechado para aclarar que "no existe ningún temor al SOMA en la candidatura que él encabeza, tal y como manifestaron algunos miembros de la otra candidatura la pasada semana". "De hecho muchos afiliados de este sindicato, jóvenes y veteranos, forman parte de mi candidatura", ha señalado.

"Que no quiera apropiarme de siglas o figuras históricas, no es por miedo, es por respeto a la pluralidad y libertad de cada uno para apoyar aquello que crea mejor para el partido y para Asturias", afirma Pérez, que esta mañana ha asistido al Pleno del Ayuntamiento de Caso donde tomaba posesión el nuevo alcalde, Miguel Ángel Fernández, para mostrar su apoyo al Grupo Socialista en el consistorio casín. A primera hora de la tarde ha mantenido un encuentro con la militancia de Pola de Lena y a las 19.30 horas participará en otro encuentro con militantes en Mieres.

Mostrar comentarios