Según la norma, aprobada por decreto e incluida en el boletín oficial 'El Peruano' de este miércoles, estará prohibido entrar "con banderolas, emblemas, pancartas" o "productos que por su contenido, peligrosidad, rigidez o dimensiones" inciten a "conductas intolerantes, discriminatorias, violentas, racistas o xenófobas" dentro de las instalaciones deportivas.
Asimismo, esta nueva Ley del Deporte prohíbe "usar pintura facial, prendas o accesorios que dificulten la identificación" de los asistentes, así como la entrada con instrumentos musicales o "sonoros", lo que descarta artilugios como los bombos o las vuvucelas, habituales en los estadios deportivos.
A las prohibiciones ya habituales --entrada con bebidas alcohólicas, armas, bengalas...-- se suma, además, la prohibición de realizar "cánticos, expresiones, gestos, sonidos o actitudes" que tengan tono discriminatorio por cualquier motivo.
Lima ha aprobado esta nueva normativa con el objetivo de "promover actividades que contribuyan a la promoción del deporte y la vida sana en la comunidad en general", además de tratar de erradicar acciones de violencia en los escenarios de violencia.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios