Sábado, 23.02.2019 - 10:45 h

Petición de trabajadores de la UE contra Barroso recoge más de 152.000 firmas

Un colectivo de trabajadores de las instituciones europeas recogió más de 152.0000 firmas a favor de un codigo de ética más estricto, tras el escándalo provocado por el fichaje por parte del banco Goldman Sachs del expresidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

Una veintena de funcionarios de las instituciones comunitarias con sede en Bruselas organizaron la recogida de firmas, bajo anonimato "por respeto a su estatuto", y abierta porque "cualquier ciudadano puede reconocerse en la petición", explicó uno de ellos en rueda de prensa.

Representados por un funcionario ya jubilado, el grupo entregó las firmas a los dirigentes de la Comisión Europea, del Consejo y del Parlamento Europeo.

"¡No en nuestro nombre!", protesta el colectivo, ante la decisión de Barroso de aceptar el contrato propuesto por el banco estadounidense.

Su decisión de trabajar "para uno de los bancos más implicados en la crisis de los 'subprimes'", que provocó la hecatombe financiera de 2007-2008" es "irresponsable", "perjudicial" y "moralmente deshonesta", según el colectivo, que reclamó la suspensión de la jubilación de Barroso.

Ahora en Portada 

Comentarios