Petrolera canadiense Suncor evacúa 10.000 personas en Fort McMurray

La empresa petrolera Suncor anunció el domingo que evacuó a 10.000 personas de la región de Fort McMurray, en el oeste de Canadá, amenazada por los incendios forestales que provocaron el cese de la producción de crudo.

Por razones de seguridad, el primer grupo petrolero canadiense desplazó a "más de 10.000 personas, incluyendo empleados, sus familias y residentes de Fort McMurray, fuera de la región", según informó.

Todas las actividades de los sitios al norte de Fort McMurray fueron suspendidas "de manera controlada para permitir el reinicio rápido y fiable" de la producción una vez que el fuego haya sido dominado o alejado.

Suncor acondicionó, en cooperación con los servicios de socorro, las cercanías de los sitios petroleros "para proteger a los empleados y a nuestros activos", según señaló.

"Ningún activo de Suncor ha sufrido daños", precisó la empresa, e indicó que estaba preparando "la implementación de un plan de reinicio de las actividades" a partir del momento en que exista la seguridad necesaria y en función de la reapertura de los oleoductos que pertenecen a los operadores.

Syncrude, filial de Suncor, también había interrumpido la producción el sábado con la evacuación de sus 4.800 empleados. Otros grupos petroleros, como Shell, Huski, ConocoPhilipps y Total, o Nexen, filial del CNOOC, habían igualmente cesado o disminuido su producción.

La producción de petróleo en la provincia de Alberta había sido fuertemente reducida la semana pasada, tras el inicio de los incendios en los alrededores de Fort McMurray, pero los ceses de actividad decididos por Suncor y Syncrude van a recortar aún más los volúmenes de crudo extraídos.

La caída de la producción ha sido estimada por los expertos en entre 1 y 1,5 millones de barriles por día, una cuarta parte de la producción total de Canadá.

mbr/pyv/dg/fj

Mostrar comentarios