Philips gana 289 millones de euros en el segundo trimestre, un 32,9% menos

  • La multinacional holandesa de electrónica e iluminación explica que esta caída se debe a unos "menores ingresos por las operaciones discontinuas".

    El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 611 millones de euros, un 10% más que el mismo trimestre del año pasado.

    Te interesa leer: Philips compra Spectranetics por 1.900 millones. 

Philips gana 289 millones de euros en el segundo trimestre, un 32,9% menos
Philips gana 289 millones de euros en el segundo trimestre, un 32,9% menos
L.I.

La multinacional holandesa de electrónica e iluminación Philips tuvo un beneficio neto de 289 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 32,9 % menos que en el mismo periodo de 2016, cuando anotó unas ganancias de 431 millones, informó hoy la compañía.

Esto se debió a "unos menores ingresos por las operaciones discontinuas y unos costes más altos ligados a reestructuración y adquisiciones", indicó la empresa, que precisó que la caída se ha visto "parcialmente compensada por las mejoras en el resultado operativo".

En concreto, el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 611 millones de euros, un 10% más que el mismo trimestre del año pasado, en tanto que su resultado antes de intereses, impuestos y amortizaciones (ebita) ajustado mejoró un 14,6%, hasta 439 millones de euros.Aumentan las ventas 

Por otro lado, las ventas entre abril y junio aumentaron un 4%, hasta los 4.294 millones de euros.

La mejora se debió al incremento de las ventas en los segmentos de Salud Personal, un 6 % hasta los 1.761 millones de euros, y en el de Diagnóstico y Tratamiento, un 3% hasta los 1.671 millones de euros, mientras que las de Informática del Cuidado y la Salud se mantuvieron prácticamente estables, en los 768 millones.

"El resultado de Philips en el segundo trimestre de 2017 fue sólido, con un crecimiento del 4% en las ventas de nuestra cartera de tecnologías de la salud impulsada en Europa Occidental, América del Norte y China, y un fuerte aumento del 8% en la entrada de pedidos", dijo en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Frans van Houten.

Por otro lado, en el primer semestre del año la firma registró un beneficio neto de 548 millones de euros, un 17 % más que los 468 millones cosechados entre enero y junio del ejercicio pasado.

El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado mejoró un 10%, hasta los 1.074 millones de euros, mientras el resultado antes de intereses, impuestos y amortización (ebita) ajustado creció un 15,9%, hasta los 737 millones de euros.

Las ventas en el semestre crecieron un 5% en comparación con el mismo periodo de 2016, hasta los 7.959 millones de euros.

En concreto, aumentaron un 6% en el segmento de Salud Personal, hasta los 3.480 millones de euros, un 5% en el de Diagnóstico y Tratamiento, hasta los 3.162 millones, y un 3% en el de Informática del Cuidado y la Salud, hasta los 1.500 millones de euros.Previsiones 

La compañía mantiene sus previsiones para este año y estima que sus ventas aumentarán entre un 4% y un 6% hasta finales de 2017.

Van Houten explicó que, "pese a la continua volatilidad" en los mercados en que opera Philips, la empresa espera que la fortaleza de su cartera de pedidos permita el aumento de las ventas y que se produzca también una mejora de su resultado operativo.

Mostrar comentarios