Pisarello pide a empresarios reforzar el tejido productivo e innovador y generar retorno social

  • El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha pedido este miércoles en el coloquio organizado por la Associació d'Executius, Directius i Empresaris (Acede) una alianza de ciudad para reforzar el tejido productivo e innovador y hacer que esta actividad tenga "un mayor retorno social", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el almuerzo, al que también ha asistido la directora de Barcelona Activa, Sara Berbel, Pisarello ha trasladado a los empresarios el compromiso del Gobierno municipal de "hacer de facilitador y canalizar todo el talento", y ha insistido en que es necesario reforzar el tejido productivo e impulsar un modelo económico más plural y sostenible, y que tenga un mayor impacto en la vida de los ciudadanos.

"Necesitamos que nos ayudéis a construir una ciudad innovadora, creativa, competitiva económicamente pero también más inclusiva", ha observado el concejal, que ha defendido la lucha contra las desigualdades sociales y una mayor responsabilidad social.

Entre las medidas para favorecer a las pymes, ha destacado el nuevo modelo de contratación pública del consistorio, que prevé pagar a los subcontratistas en caso de morosidad de los contratistas principales; las subvenciones de autónomos, y el mantenimiento del pago a proveedores a 30 días, entre otros.

Pisarello ha asegurado que la Barcelona no necesita un gran evento, sino tener una economía más plural y diversificada, y ha apuntado la necesidad que la ciudad centre y ponga su capacidad de innovación al servicio de algunas líneas estratégicas que son claves en la próxima década.

En este sentido, ha citado la reindustrialización 4.0., aprovechando la revolución tecnológica y digital en beneficio de toda la ciudad; la apuesta por la transición energética y la promoción de una economía más sostenible y circular, donde tenga un peso destacado la movilidad y el reciclaje, así como el impulso de sectores económicos como el médico y el cultural.

Mostrar comentarios