Martes, 26.03.2019 - 22:49 h

Podemos defiende suprimir la contratación pública con empresas explotadoras y defraudadoras

Podemos defiende suprimir la contratación pública con empresas explotadoras y defraudadoras

Los diputados de Podemos en la Junta Daniel Ripa y Lorena Gil han presentado este martes su propuesta de 'Compra y contratación pública responsables' a la Unión de Consumidores de Asturias (UCE-Asturias).

Ripa ha explicado en declaraciones a los medios que la Administración autonómica tiene un poder de compra que representa el 15% o 20% del PIB, y por tanto ha de favorecer "la prácticas responsables en contratación laboral, estabilidad o rechazo a discriminación y precaridad", así como criterios de responsabilidad ambiental y social, y de impacto sobre consumidores.

Ha criticado por tanto que la Administración mantenga acuerdos comerciales o contrate "con entidades que explotan a sus trabajadores, que tengan malas condiciones laborales, que practiquen fraudes en el consumo o la evasión fiscal". A su juicio, el Gobierno de contribuir a "cambiar el mercado y favorecer prácticas responsables y de empleo digno".

Además, Ripa ha mostrado la disposición de su Grupo Político para trabajar conjuntamente con la Unión de Consumidores, y "poner en la agenda política los problemas de consumo de la ciudadanía". "Se abre una colaboración necesaria en Asturias para que en la Junta General se comience a hablar de los problemas del consumidor con las cláusulas abusivas en las hipotecas de la gran banca, con las grandes empresas energéticas o con las de telefonía".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios