Popular se recupera en Bolsa y sube un 2,07%

Popular se recupera en Bolsa y sube un 2,07%
Popular se recupera en Bolsa y sube un 2,07%
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los títulos de la entidad se recuperaban así de la caída sufrida ayer, próxima al 8%, después de que Credit Suisse emitiera un informe que situaba su precio objetivo en los 0,7 euros.

Salvo Caixabank, que ha cedido un 0,07%, el resto de la banca que cotiza en el Ibex ha cerrado la jornada con subidas animada por el buen tono de los bancos italianos en la sesión de hoy, a la espera del referéndum sobre la reforma constitucional que se celebrará el domingo.

Esta inercia positiva ha servido a Popular para ganar posiciones dentro del selectivo y terminar la jornada como el tercer valor que mejor desempeño ha tenido en un Ibex que ha cerrado con un avance del 0,55%, hasta los 8.667 puntos.

Los diarios 'Cinco Días' y 'Expansión' han publicado este martes que los críticos con la gestión de Ángel Ron están maniobrando para deponer al presidente. Como sustitutos suenan Emilio Saracho, vicepresidente mundial de JPMorgan; Jaime Echegoyen, presidente de Sareb, y Juan María Nin, exconsejero delegado de Caixabank.

Fuentes de Popular han explicado a Europa Press que nadie ha propuesto nada ni al propio presidente de la entidad, ni al consejo de administración. Precisamente, este órgano expresó en su reunión del pasado miércoles su apoyo a Ron y cerró filas en torno a su figura.

Analistas consultados por Europa Press entienden que el castigo que están sufriendo las acciones de Popular en las últimas semanas es desproporcionado, pero también avisan de que el mercado tiene dudas de que pueda cumplir con su plan estratégico.

"A medida que pasan los días, el mercado cada vez duda más del plan de Popular para escindir en otra compañía los activos tóxicos ligados al ladrillo", señala a Europa Press el analista de Self Bank Felipe López-Gálvez en referencia al 'Proyecto Sunrise'.

Por el momento, Popular ya ha nombrado a dos de los directivos que estarán al frente de esta sociedad: Remigio Iglesias, como presidente, y Roberto Rey, como consejero delegado.

En la presentación de resultados del tercer trimestre, el consejero delegado de la entidad, Pedro Larena, ya avanzó que Popular pretende tener constituida la estructura de la sociedad antes del primer trimestre de 2017.

Mostrar comentarios