Presidente del Parlamento Europeo se reúne con ministra de Canadá para salvar el CETA

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, y la ministra canadiense de Comercio, Chrystia Freeland, estaban reunidos el sábado en Bruselas para tratar de salvar el tratado de libre comercio entre la UE y Canadá (CETA), según la cuenta del primero en Twitter.

Shulz agregó que a continuación mantendrá un encuentro con el jefe del gobierno valón Paul Magnette, cuya oposición al CETA bloquea la firma del tratado entre los 28 países miembros de la Unión Europea y Canadá prevista para el 27 de octubre en Bruselas.

Estas conversaciones están destinadas a "reactivar las negociaciones sobre el CETA. No se puede parar en la recta final", dijo Schulz Twitter.

"La pelota está en el campo de Europa. Esperamos que sea posible encontrar una solución", comentó Freeland a su llegada al Parlamento Europeo, según la agencia de prensa Belga.

El viernes por la noche, Freeland afirmó que "la Unión Europea es incapaz ahora de lograr un acuerdo internacional, incluso con un país que cuenta con valores tan europeos como Canadá".

La ministra viajó esta semana a Bélgica para tratar de allanar las últimas diferencias sobre el tratado con el gobierno de la región francófona de Valonia.

clp/ra/erl

Mostrar comentarios