El Principado aprueba la primera línea de ayudas para proyectos de investigación sobre memoria histórica

  • El Gobierno de Asturias ha aprobado la primera línea de ayudas para la financiación de proyectos de investigación relacionados con la Ley de Memoria Histórica, que cuenta con un presupuesto de 25.000 euros. La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana ha definido las bases reguladoras de la iniciativa, dirigida a entidades sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines la recuperación y la difusión de hechos históricos de la guerra civil y la represión franquista.
EUROPA PRESS

Para la concesión de las ayudas se atenderá a criterios como el interés social de los proyectos, la difusión de estos en el ámbito educativo, la especialización de los equipos técnicos y la calidad técnica y originalidad de las propuestas.

Los requisitos para optar a estas subvenciones se publican este lunes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y permitirán la financiación de estudios sobre fuentes documentales y su publicación; informes y documentos; testimonios orales; materiales didácticos e inventarios de elementos vinculados al periodo histórico.

Asimismo servirán para la organización de cursos, seminarios, conferencias, exposiciones y actos conmemorativos.

Mostrar comentarios