Propuesta de "alquiler social" para una pareja de Amate afectada por una orden de desahucio

EUROPA PRESS

Mientras la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Sevilla Este y Amate ha convocado para las 08,30 horas de este miércoles una concentración ante un lanzamiento que pesaría sobre la vivienda correspondiente al número siete de la calle Pegaso, el Ayuntamiento hispalense ha defendido que ha mediado en el asunto y el banco promotor de la acción judicial ofrece ya a la pareja afectada "la continuidad en este mismo inmueble mediante un alquiler social".

Los afectados, según la PAH, son una pareja formada por Sonia y Francisco, sobre quienes pesaría una orden de lanzamiento derivada de las acciones judiciales emprendidas por Caixabank

No obstante, y según han informado a Europa Press fuentes municipales, tras la mediación de la Oficina Municipal por la Vivienda Digna, media una "propuesta" por parte de Caixabank, garantizando "la continuidad de esta pareja en este mismo inmueble a través de un alquiler social".

Los afectados por esta orden de lanzamiento, según el Ayuntamiento, acudieron a la Oficina Municipal de Vivienda Digna, que activó el correspondiente protocolo. Tras la mediación de la institución, "Caixabank se ha comprometido con los afectados a garantizar la continuidad en este domicilio a través de la figura de un alquiler social", según el Consistorio.

"Dada la situación del proceso y de la orden de lanzamiento, para ejecutar este compromiso será necesaria una tramitación para formalizar un alquiler social que se realizará a lo largo de la mañana, para garantizar que en ningún caso tengan que abandonar la vivienda", precisa el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios