Unas jornadas tratarán en Puente Genil el acuerdo de libre comercio entre Unión Europea y Estados Unidos

Unas jornadas tratarán en Puente Genil el acuerdo de libre comercio entre Unión Europea y Estados Unidos
Unas jornadas tratarán en Puente Genil el acuerdo de libre comercio entre Unión Europea y Estados Unidos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la institución provincial, Ana Carrillo, acompañada por el presidente de Asojem, Alfonso Ariza, y el coordinador de la jornada, Eduardo Moyano, ha resaltado este lunes que con este evento se da a conocer "en qué consiste y cómo va a afectar a nuestro territorio, al comercio exterior y al tejido socioeconómico" dicho acuerdo.

Asimismo, Carrillo ha puesto de manifiesto que para el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la institución provincial estos temas "son fundamentales", pues dicha administración tiene "una apuesta decidida por la internacionalización de las empresas y el comercio exterior".

En este sentido, la también vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba ha agregado que "queremos que nuestras empresas estén preparadas para abordar los nuevos retos a los que se enfrentan", así como "ayudarlas para que sean muchísimo más competitivas".

Por su parte, el presidente de Asojem, Alfonso Ariza, ha afirmado que este es el evento "más importante de 2016", que además está compuesto por un "contenido actual e interesante", que está abierto "a nuestros asociación y a todas las personas que quieran asistir".

Ariza ha detallado que este encuentro "es una excelente oportunidad" para que empresarios de distintos territorios, autoridades, estudiantes y demás personas interesadas en el tema puedan "interactuar, conocerse y aprovechar sinergias".

"TEMA COMPLEJO Y CONFUSO"

Para concluir, el coordinador de la jornada, Eduardo Moyano, ha explicado que el tratado de libre comercio con Estados Unidos "es un tema bastante complejo y confuso", debido a que, en opinión del coordinador, "la información no es muy transparente".

Además, Moyano ha agregado que el objetivo de estas jornadas "no es hablar solo del tratado de libre comercio entre Europa y Estados Unidos", sino que se va a "hablar de la política comercial de la UE" y sus "propias limitaciones".

El coordinador de la jornada ha apostillado que "llevamos casi seis años de negociación sobre las relaciones comerciales con Estados Unidos", y ha subrayado que "no es un tratado de libre comercio tradicional", sino que "va más allá de un simple tratado aduanero" ya que "va a modificar reglas de juego, y eso añade cierta complejidad".

El encuentro está compuesto por la conferencia 'Acuerdo de libre comercio UE y EEUU TTIP', un desayuno 'networking', y para finalizar está prevista la celebración de una mesa debate bajo el título 'Internacionalización de la pyme andaluza'.

Durante la presentación de las III Jornadas Europeas sobre Desarrollo Empresarial también han estado presentes, como representantes de algunas de las entidades colaboradoras, el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, y el vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba, Félix Almagro.

Mostrar comentarios