Pyeongchang 2018 niega haber solicitado una ampliación de presupuesto

El comité de organización de los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018 rechazó este jueves la información del diario Chosn Ilbo, según la que habría solicitadookk, una ampliación de 520 millones de dólares al gobierno surcoreano.

"No es cierto, no hemos hecho ninguna solicitud", reaccionó el portavoz de Pyeongchang-2018, You Jihyun, que reconoció que están preparando un nuevo presupuesto que tenga en cuenta la evolución de los costes con respecto a los de la candidatura, en 2011.

"Claro que las cosas han cambiado desde entonces, especialmente los costes de las infraestructuras. Todo cambio será discutido con el gobierno y con el COI (Comité Olímpico Internacional)", explicó.

Pyeongchang 2018 ha sufrido retrasos en la construcción y problemas de financiación improtantes. En un principio tenía un presupuesto de 1.900 millones de dólares, pero ha tenido que hacer frente a un aumento de los costes de las infraestructuras.

El comité de organización está dirigido desde mayo por el antiguo ministro coreano de Comercio Lee Hee-beom, que reemplazó a Cho Yang-ho, presidente del Hanjin Group y de Korean Air.

gh/iw/mam/pm

Mostrar comentarios