MADRID. LA EMVS QUIERE COMPRAR 150 VIVIENDAS PARA ALQUILER SOCIAL

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid ha aprobado este martes la compra de 150 viviendas para incluirlas al parque público de vivienda de la capital. Desde ahora, inician el proceso para encontrar los inmuebles que cumplan los requisitos que exigen y proceder así a su compra.
Así lo ha aprobado su Consejo de Administración y supone la adquisición de viviendas en todos los distritos de Madrid. Sin embargo, la primera fase de la compra se concentra en Villaverde, Carabanchel, Vicálvaro y San Blas, aunque también se prevén adquisiciones en barrios más acomodados como el de Salamanca.
Los propietarios de las viviendas que estén interesados en vendérselas a la EMVS tendrán de plazo hasta el 3 de noviembre a las 14.00 horas para, a través del Registro General de esta empresa municipal situado en su sede, para presentar sus ofertas, que deberán cumplir con una serie de condiciones fijadas por el Ayuntamiento.
Estas condiciones abarcan desde unos márgenes en el precio por metro cuadrado como el tipo de vivienda, y es que las unifamiliares están excluidas del proceso y deberán ser, en todo caso, de dos o más habitaciones. Asimismo, deberán estar ubicadas sobre rasante y los propietarios habrán de estar al corriente de pago de todas las cuotas y tributos municipales.
Otro de los requisitos es que las viviendas sean accesibles y tengan garantizadas las condiciones de habitabilidad, mientras que los técnicos de la EMVS trasladarán a una empresa tasadora independiente para valorar el precio ofertado y el precio de mercado.

Mostrar comentarios