El RACE recomienda revisar los neumáticos, luces y líquidos del vehículo para evitar posibles accidentes

EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de RACE, Antonio Lucas, ha explicado que la mejor opción "si tenemos tiempo" sería "llevar el vehículo a un taller para que nos hicieran una revisión de elementos de seguridad como amortiguación, frenos o dirección".

Sin embargo, el experto ha insistido en la importancia de comprobar los neumáticos, pieza clave de nuestro coche, y más en concreto "el estado, dibujo y presión" de los mismos. "Si no revisamos los neumáticos y tienen una presión incorrecta, a la hora de frenar o a la hora de que se agarre a la carretera no lo va a hacer de forma correcta", ha dicho.

Por otro lado, Lucas ha añadido la verificación del "estado de las luces, tanto de lámparas como pilotos, para poder ver y ser vistos, sobre todo por la noche", y del mismo modo, "los líquidos del limpiaparabrisas, refrigerante y aceite", lo que puede resultar "fundamental para evitar una avería".

Desde el RACE han mostrado su preocupación por el gasto de los conductores en la puesta a punto de los automóviles, ya que según detalla el "observatorio español DUCIT", "más de 3.000 conductores reconocen haber reducido sus partidas presupuestarias en el mantenimiento".

En esta línea, Lucas ha mostrado optimismo puesto que "poco a poco se ve que se va recuperando la normalidad" en inversiones tras la crisis, pero ha insistido en que con un parque automovilístico "muy antiguo, de unos 12 años de media", "todavía queda mucho por hacer".

Mostrar comentarios