OCU RECLAMA A TELEFÓNICA QUE LA OPCIÓN POR DEFECTO SEA NO PAGAR MÁS POR EL USO DE DATOS

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) criticó este jueves que Telefónica haya cambiado la opción por defecto que se aplica a los clientes de Movistar que superen el límite de su tarifa de datos móviles, que desde ayer pasa a ser cobrar por el exceso de tráfico en vez de reducir la velocidad.

En un comunicado, la organización de consumidores defiende que la opción de reducir la velocidad cuando se alcanza el límite de datos debería seguir siendo la predeterminada.
Sin embargo, desde ayer los clientes de la operadora que quieran mantener esta fórmula y no quieran pagar más por el exceso de tráfico en Internet deberán ponerse en contacto con la compañía.
De esta forma, la OCU reclama que los que tendrían que llamar a la empresa para cambiar el método de tarificación son los clientes que prefieran pagar un coste adicional cuando consuman los datos de la tarifa plana y no los que opten por mantener el modelo aplicado hasta ahora.
Asimismo, la organización denuncia que “todos estos cambios son acordes con una política de encarecimiento y empeoramiento general de tarifas que se vienen observando desde el pasado año”.

Mostrar comentarios