REPSOL CONVOCA JUNTA DE ACCIONISTAS EL 20 DE MAYO

El consejo de administración de Repsol aprobó este miércoles convocar la junta ordinaria de accionistas de la compañía el 20 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, situado en Campo de las Naciones.
Así lo ha comunicado la petrolera mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).
Entre los puntos recogidos en el orden del día se incluye la aprobación de la política de retribución al accionista, en la que el Consejo de Administración propone continuar con el programa Repsol Dividendo Flexible en sustitución del dividendo complementario del ejercicio 2015 y el dividendo a cuenta del año 2016.
En concreto, propone una ampliación de capital con cargo a reservas voluntarias equivalente a una retribución de 0,30 euros brutos por acción en sustitución del dividendo complementario del pasado ejercicio.
Asimismo, los accionistas deben dar el visto bueno a las cuentas de la compañía en 2015, ejercicio en que perdió 1.227 millones de euros como consecuencia de la fuerte bajada del precio del petróleo.
Como consecuencia del bajo precio del crudo, la compañía decidió realizar provisiones extraordinarias de 2.957 millones de euros.
En respuesta a este entorno de precios bajos, Repsol ha puesto en marcha medidas adicionales para reforzar los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2016-2020, entre las que se incluyen aumentar y acelerar las sinergias y eficiencias, reducir inversiones y profundizar en el programa de desinversiones en activos no estratégicos.
En concreto, va a reducir en 1.800 millones de euros adicionales la inversión prevista para los años 2016-2017, con lo que se situará por debajo de 4.000 millones de euros en 2016 y en una cifra similar en 2017. Esta reducción representa un 20% adicional respecto a lo comprometido en el Plan Estratégico.
También se incluye en el orden del día la votación para la reelección como consejero del presidente de CaixaBank, Isidro Fainé.

Mostrar comentarios