Domingo, 08.12.2019 - 17:01 h

La Radio municipal emitirá el día 26 con críticas de la oposición a oferta pública de empleo en el "Aló Carmena'

Radio M21 contará con padrinos como Luis del Olmo o Iñaki Gabilondo y el apoyo de profesionales que pasaron por su antecesora, Onda Imefe, como Pepa Buena. La delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, ha dado cuenta de los más de 700.000 euros de presupuesto en este 2016 y que sumará más de un millón de euros por año en los tres próximos ejercicios.

La edil ha explicado que la radio, fruto del convenio entre la Agencia para el Empleo y Madrid Destino, difundirá información de servicio, cultural y de interés turístico y reforzará la formación profesional. "Será una parrilla plural e innovadora en un proyecto que no pertenece a ningún partido sino a la ciudad de Madrid", ha defendido.

"No puede colar a trabajadores por la parte de atrás", le ha reprochado la portavoz de Cultura del PP, Isabel Rosell, que le ha acusado de saltarse los requisitos de contratación "a la torera", sin publicarlos en el BOCM y en BOAM ya que únicamente "se colgaron los perfiles en la web de Madrid Destino". Se han aplicado los procedimientos que dice la ley, ha contestado Celia Mayer.

En la misma línea ha ido su homóloga en Ciudadanos, Sofía Miranda, que duda del encaje legal de la cesión a Madrid Destino de dos trabajadoras de la Agencia para el Empleo, dedicadas a labores de locución en la radio.

También ha puesto el acento en que si se abriera la puerta a la publicidad, esta radio haría "competencia desleal" al resto de emisoras. Igualmente ha criticado el destino de 600.000 euros para llevar a contertulios.

La socialista Mar Espinar, a favor de la radio, sin embargo ha mostrado su rechazo a la oferta pública hecha porque "no ha sido publicitada y ningunea a los trabajadores de la Agencia para el Empleo" al haberse publicado "sin publicidad ni transparencia".

"Publique la oferta un mes más", le ha pedido a Mayer, que también le ha solicitado que cambie términos de contratación, como aquellos que buscan reporteros para que elaboren piezas "gamberras".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING