Radio municipal será relanzada el 26 de septiembre con tres estudios y un presupuesto anual de 1,3 millones

EUROPA PRESS

Será una "escuela de formación radiofónica de máximo nivel, con un 80 por ciento de contenidos culturales y un 20 por ciento de información de servicio", han explicado fuentes municipales a Europa Press al término del consejo de Madrid Destino.

Su presupuesto alcanzará los 1,3 millones de euros al año, una cantidad "reducida" para este tipo de proyectos. Ese presupuesto no incluye las aportaciones de empresas privadas. De hecho, ya hay "un montón" interesadas en participar en forma de patrocinios. Además se ha hablado con las universidades Complutense, Autónoma, Rey Juan Carlos y Carlos III para firmar futuros convenios de colaboración en el proyecto de formación.

La radio fue muy conocida en la ciudad desde finales de los años 80. De Onda IMEFE salieron reconocidos profesionales de la comunicación, como Pepa Bueno o Javier Gallego.

Las mismas fuentes ha recordado que el que fuera alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano se comprometió en 1998 a relanzar la radio municipal para que fuera "la voz de la ciudad", no de ningún regidor o partido.

Fue en 2009 cuando el Ayuntamiento de Madrid firmó un convenio con el antiguo IMEFE para relanzar la radio aunque finalmente el proyecto no salió adelante. En este momento Ahora Madrid retoma el proyecto y lo hace con dos padrinos, los periodistas Luis del Olmo, quien firmó el convenio de 2009, e Iñaki Gabilondo.

CONCURSO EN SEPTIEMBRE

Los periodistas que ocupen puestos en la escuela de la radio municipal se seleccionarán por un concurso público que se convocará en septiembre.

El proyecto de relanzamiento de la radio ya ha sido presentado a los portavoces de Ahora Madrid, PP, PSOE y Ciudadanos y a todos, según las mismas fuentes, "les gustó".

Mostrar comentarios