
La campaña 2017 ha incorporado producción ecológica de las uvas xarel·lo, garnatxa y moscatel, consolidándose así como "una de las principales bodegas españolas en poseer el mayor viñedo ecológico", ha remarcado.
El equipo de viticultura de Raimat ha iniciado la vendimia por la noche a mano y solo a una cara de la cepa, técnica que favorece preservar los aromas y evitar fermentaciones no deseadas.
El director de viticultura de la bodega, Xavier Farré, ha sostenido que las condiciones climáticas de este año "han sido muy favorables", destacando un junio caluroso y un mes de julio típico de calor.
La cosecha se iniciará con la variedad chardonnay, destinada a la elaboración del cava, seguirá con las cepas destinadas a la elaboración de vinos blancos que se alargará hasta mediados de septiembre y finalizará con la recolección de las uvas tintas en octubre.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios